viernes, 4 de agosto de 2023

Preguntas

La facultad de la razón nos permite ejercer el raciocinio, examinar premisas, juicios y conceptos y elaborar nuevos, llegar a conclusiones en base a la lógica y la capacidad de distinguir una cosa de otra por medio del intelecto. Somos seres dotados de voluntad, emociones, intelecto y capacidad moral. Mortales y, a la vez, trascendentes. En continua búsqueda de nuevos horizontes y descubrimientos, curiosos y llenos de preguntas de toda índole. Todos, en determinado momento de la vida, nos haremos esas preguntas relevantes, inevitables y determinantes, que parecieran no tener respuesta, o al menos, no una respuesta simple o directa.
 
Las preguntas existenciales no se sacian con una mera consideración filosófica. Entre otras, ¿Qué sentido tiene la vida? ¿Por qué estoy aquí? ¿Hay algo más que esta existencia? ¿Dios existe? ¿Cómo es? ... Hay quienes buscan con desesperación una respuesta; quienes sólo piensan en ello; y otros, que no saben dónde buscar.  Entonces, ¿adónde acudir?

La respuesta no está lejos ni escondida en ningún código encriptado. Todos pueden acceder a ella. No se requiere escalar montes ni tampoco ir a ningún lugar místico. Tampoco sacrificios ni ritos oscuros y extraños, ni visitar "gurúes" o "iluminados". Hay acceso libre para que todos, sin distinción alguna, puedan acceder a la verdad.

Es una cuestión tan importante que Dios mismo dejó las respuestas, por escrito para que no haya lugar a dudas. Se ocupó de que a través de los siglos su mensaje permanezca para las nuevas generaciones. Muchos quisieron destruirlo, quemar todos los pergaminos, códices y libros que contienen las palabras de Dios para la humanidad. Pero, Dios mismo protegió su mensaje para que llegue a cada generación que surge en la historia humana. Es imperativo que todos sepan que Dios existe, que es real y ha preparado nuestro futuro con detalle y con amor. Él nos dice que la respuesta es Jesús, porque al conocerlo hallamos en Él esas respuestas que anhelamos. La Biblia nos relata su historia, su obra y su vida sin fin.

Creer en Jesús sacia la necesidad vital del ser humano, lo encauza y alinea en el propósito y en los planes de Dios. Nos devela, además, nuestro glorioso y bendito destino con Él. Dios, con infinita bondad, ha hecho que sea fácil acceder Él para que todos puedan conocerlo y experimentar una vida diferente por la fe. 

¿Creés en Jesús?  Te animo a considerar con tu razón y tus capacidades intelectuales, con tu mente y tu voluntad, toda la evidencia que confirma su obra y la verdad de Dios. La evidencia es abrumadora. No hay lugar para la duda.

"De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree no se pierda, sino tenga vida eterna".

 "Yo soy el camino, la verdad y la vida", dijo Jesús. "El que cree en mí, tiene vida eterna". "Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia". "No temas; cree solamente".


No hay comentarios:

Publicar un comentario