martes, 11 de octubre de 2022

Charlemos

Parece un poco distinto este octubre atípico de 2022. Envueltos otra vez en la vorágine de un cercano fin de año sin pandemia. Hemos vuelto a la normalidad con intensa y diversa actividad. Pero, todavía quisiera atesorar momentos, no perderlos. Esos en que disfrutábamos en casa o en línea, sin preocuparnos por salir corriendo a otra actividad. Sí. Aunque amo el aire libre, las plazas, parques y salidas!... ¿Te pasa lo mismo? No perdamos esa sensación de estar en casa, con una atmósfera acogedora, tranquila, o llena de alborotos infantiles o adolescentes... igual. Fuimos hechos para compartir, para amar, para hacer el bien y disfrutarlo!
 
Me encanta recordar que Dios es bueno, que no es un ente impersonal distante. Me encanta recordar que Él nos ama y que está pendiente de cada uno. ¡Pendiente de mí! El Dios creador de todo el universo, ¡no se pierde un instante de mi realidad! Lo sabe todo y cuida de mí, de vos... Dios ha estado al tanto de todo. Podemos acercarnos a Él, hablándole. Él atiende a la voz de quien lo busca. Él responde. 
 
Lo que llamamos "oración", no es otra cosa que una conversación con Dios. No debe ser una repetición mecánica de palabras memorizadas, sino una charla sincera. Podemos contarle todo lo que queramos, sin temores ni aprehensiones. ¿Cómo es posible? Porque Jesús, el Hijo de Dios, vino y lo hizo posible. Su vida, su muerte y su resurrección abrieron el camino libre hacia Dios, por la fe en Él.
 
Si confiás y lo recibís de corazón, ya no sos sólo una creación de Dios, sino que te convertís en un hijo de Dios. Y Dios, en tu Padre Perfecto y amoroso. Él hace esa transformación interior que necesitamos.
 
Dios está esperando que vayamos a Él, simplemente, en oración, confiando y creyendo. Descubriremos una dicha incomparable al experimentar la compañía de Dios en todo momento. Nos llenará de paz, satisfacción del alma, nuevas fuerzas y una alegría nueva.  
 
"Dijo Jesús: Vengan a mí..." Hacerlo, es ... ¡absolutamente transformador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario