lunes, 31 de octubre de 2022

Maravillosa sencillez

Lo sabemos: somos seres complejos en un mundo complejo. Y por alguna razón, suponemos que lo difícil, que nos representa un desafío, es lo mejor. No siempre es así. Aunque seamos motivados por el reto que implica, cuando queremos comunicar y ser entendidos cabalmente, vale la pena ser claros y directos.

La complejidad del universo y la vastedad de sus intrincados misterios dejan absorta hasta la mente científica más encumbrada. Dios el Creador es infinitamente sabio y perfecto. Nuestra mente limitada es incapaz de sondear su grandeza, ni siquiera imaginarla. Sin embargo, Dios quiso mostrarse a nosotros claramente.  

El Dios verdadero y bueno quiere que lo conozcamos sin obstáculos. A Él le ha placido revelarse a nosotros de manera simple y clara. Bien podría haber elegido algún método sofisticado, asequible solamente para algunos pocos. Pero, ¡prefirió la sencillez! ¿Por qué? Porque Él quiere que todos le conozcamos. Él quiere “que todos se salven y ninguno se pierda.”

¡Maravillosa sencillez! El evangelio es comprensible para todos. Si bien las cosas espirituales son aprehendidas de manera espiritual, el mensaje de salvación puede ser comprendido incluso por los niños. 

¿Conocés a Jesús? Prosigamos conociéndolo. El Dios que nos ama, el Perfecto en sabiduría, vino y se hizo pasible de conocer, por amor a nosotros.

Y si todavía no lo conocés de manera personal, te invito a conocerlo ¡y descubrir la grandeza y la infinitud de su amor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario