miércoles, 8 de febrero de 2023

Amar

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente." Lucas 10:27, La Biblia. 

Este texto nos muestra que no somos autómatas manipulados; somos seres libres, con libertad de elección. Dios no obliga a nadie a amarlo. Lo amamos porque Él nos amó primero.Nosotros elegimos creer en Dios y amarlo en respuesta a su amor infinito por nosotros. 

Implica un amor sincero y real. Amarle con ternura, con todo nuestro ser; con toda nuestra emotividad, con los sentimientos; con hechos, con diligencia y alegría; Y, además, racionalmente, habiendo ejercido la razón  y elegido, por voluntad propia, creerle y amarlo.

  • Amarlo "con todo el corazón" me indica entrega, una relación profunda y entrañable. 
  • Amarlo "con toda el alma" me remite a lo emotivo, a los sentimientos y emociones, como la manifestación externa de ese amor del corazón. 
  • Amarlo "con toda las fuerzas" me hace pensar en acciones que lo demuestren, en hacer su voluntad perfecta y buena. 
  • Y amarlo "con toda la mente" me confirma que no es algo irracional, no es un amor ciego y sin fundamento sino todo lo contrario. Mi mente y mi raciocinio han entendido el mensaje de Dios y he llegado a la conclusión de que es la verdad y lo que anhelo. Por lo tanto, decido creer y recibo de Dios todo lo que Él me da por medio de Cristo  Jesús. 

Tenemos la oportunidad de recibir a Jesús en el corazón por la fe, como nuestro Señor y Salvador y Dios. Podemos aceptar libremente lo que nos ofrece. Podemos entregarle nuestro ser tal cual somos, con el carácter, las emociones, las virtudes y defectos, y esa personalidad que nos hace únicos, individuos. 

¿Ya te has rendido a su amor eterno? ¿Ya conocés a Jesús? Su invitación sigue vigente y Él te espera...


No hay comentarios:

Publicar un comentario