viernes, 9 de julio de 2021

Cuatro estaciones

Hay mucha belleza a nuestro alrededor, renovada de continuo por su Autor. Que podamos ver su arte inconfundible en esas cosas que a menudo olvidamos mirar a lo largo del año.
 
El poder creador y creativo de Dios es infinito. Las cuatro estaciones son sólo una mera muestra. Cada una tienen su particularidad, su profusa diversidad y hermosura. Su propio encanto, sus detalles, su mensaje.
 
Nos sorprende y anima la primavera vivificante, los pájaros que suben el volumen, el verde que explota por todos lados, los nuevos brotes, los colores, las flores, el aire templado y la nueva luz que vislumbra el camino al verano.

El estío, verano tan anhelado como las vacaciones. Días de mar, de pileta, de sierras, de plazas; de helados, de tererés, de música al aire, de cenar a la luz de las estrellas. Y esa luz solar de las ocho p.m.

El otoño es un poema de colores. Otoño dorado, con gamas de naranjas, amarillos nuevos, verdes y marrones. Árboles mutando, las nubes fantásticas; atardeceres precoces, frescura en el aire y cambios de hábitos.

El invierno, crujiente de escarchas al alba, con el sol tardío. Cielo frío y limpio. Narices bien rojas, desfile de gorros, bufandas y guantes; botas y abrigos. Los cafés que humean y calientan manos. Pausas deliciosas. Las lluvias heladas, tormentas ruidosas que nos apresuran a volver a casa.

Dios lo hace todo bien; lo hace todo hermoso. Podemos vislumbrar su poder, su compasión y su bondad. Su majestuosidad perfecta y su amor tan grande.

Que podamos percibir su mano en todo que ha hecho, verlo y disfrutarlo. Que podamos hallarlo a Él en cada circunstancia, en cada tiempo.

En las cosas sencillas y en las magníficas nos deja un mensaje de su amor eterno y su cuidado que nos protege de maneras impensadas.

¿Ya lo conocés? Si no lo conocés, si no conocés a Dios de una manera personal, pedile conocerlo. Él está siempre atento a vos. Anhela ser parte de tu vida y darte un nuevo propósito que llenará tus días de una dicha incomparable. En cada estación, en cada momento, Él está. Nos acompaña todo el tiempo, en todo tiempo. Comprobalo por vos mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario