lunes, 18 de julio de 2022

Gorriones

Los gorriones y palomas abundan por aquí. Los hallamos a diario en la ciudad. No es raro toparse con ellos en cualquier lugar, incluso en pleno casco urbano a la hora pico. Descienden de los árboles recorriendo veredas y plazas, picoteando y recolectando alimentos sin amedrentarse por los peatones, los ciclistas o los vehículos. Vulnerables, dependiendo a diario de ese sustento necesario, cuidando las crías en este medio urbanizado y no carente de hostilidad. Sin embargo, "Fíjense en las aves...: no siembran ni cosechan ni almacenan... sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?", dice la Biblia. Dios sabe todas las cosas. Incluso sabe lo que les pasa a los pájaros. Pero los seres humanos somos mucho más valiosos para Él.

Dios cuida de nosotros. Pero, ¿nos cuesta recordar que somos valiosos para Él? ¿Qué no estamos solos? ¿Que Dios es nuestra ayuda y nos acompaña continuamente? ¡Algunas personas no lo saben! Otras, solemos olvidarnos de algo tan asombroso.

Dios es bueno. Nos ama y cuida de nosotros. Tanto nos ama, que aunque nos alejamos de Él, proveyó lo necesario para que podamos acercarnos otra vez, para que podamos conocerlo y recibir su bondad y protección.  Por la fe en Jesús podemos recibir todo lo bueno que preparó para nosotros. Si creemos en Él, ¡podemos comprobar lo valiosos que somos realmente para Dios, el Creador de todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario