lunes, 4 de julio de 2022

Ya lo hizo

Quizás nos resulte difícil de aceptar. Quizás no podamos entender racionalmente que exista un Dios bueno y amoroso, porque vemos a diario los efectos de la maldad en este mundo. Y, por alguna razón, culpamos de eso a Dios, lo hacemos responsable de todo. Nos vemos a nosotros mismos como víctimas. Ni se nos ocurre pensar que sea responsabilidad humana. Pero lo es. Nos alejamos de ese Dios bueno que nos creó, hicimos mal. Sin embargo, Dios sigue amándonos.

Y decimos: "¿Por qué Dios no hace algo, si existe?" Dios ya lo hizo: hizo el mayor sacrificio... ¡entregó a su Hijo para ayudarnos, para salvarnos! Dios envió a Jesús, que vino a la tierra porque nos ama, murió por nosotros y resucitó, porque nos ama. Su amor por nosotros lo movió a dejar el Cielo para darnos entrada al Cielo.

Ese Dios bueno y justo, todos los días, todo el tiempo, nos llama hacia Él, nos pide que creamos y que confiemos en Jesús porque Él es nuestra salvación: por Él somos mudados, cambiados en nuestro interior para ser una nueva persona, para ser más como Él. 

Nosotros debemos cambiar para que el mundo cambie. Y no es un cambio superficial y humano lo que necesitamos: es un cambio profundo, espiritual, de todo nuestro ser. Necesitamos un corazón nuevo, una mente nueva, un nuevo ser. Y eso es lo que Dios nos ofrece por medio de Jesús. Sólo tenemos que creerlo y recibirlo.

Entonces entenderemos que ese Dios a quien le pedimos "que haga algo", ya lo hizo todo por nuestro bien. Podremos amarlo y conocerlo... porque Él nos amó primero. 

Si aún no lo hiciste, ¿te animás a creerle? Te aseguro que no te arrepentirás de esa decisión jamás. Será la mejor decisión de tu vida para siempre. Te lo aseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario