martes, 21 de marzo de 2023

Acumuladores

Ya parecen despedirse los árboles en su otoño nuevo, lanzando hojas coloridas como besos al aire. Se despojan y descansan recobrando fuerzas para vivir lo nuevo. La primavera requerirá de todo su vigor para vestirse de brotes y hacer surgir la vida que late en silencio. Vida latente, adormecida, soñolienta de invierno. Alfombradas las calles y los parques de oro crujiente, marrones y ocres fantásticos, alegra la mirada esta ciudad que se engalana de otoño... ¡Qué magníficos tonos y matices nuevos! ¡Qué pinceladas sublimes! 

Solemos ser acumuladores de casi todo. ¡Y la sociedad consumista nos alienta! Acumulamos cosas, bienes, recuerdos de viajes, libros, CDs, experiencias, emociones... Qué bueno sería hacer una pausa sabia, como el árbol, para quitar lo que debe ser quitado a fin de dar paso a ese renuevo necesario y vital... 

Dejemos que también en nuestra vida "esas hojas secas de cosas pasadas" se vayan con el viento. Dejemos ese "exceso de equipaje". Demos paso a lo nuevo que surgirá al fin de temporada, a su tiempo. Que permanezca lo esencial y lo superficial sea renovado como una vestidura nueva.

Dios lo hace todo bien. Si confiamos en Él y se lo permitimos, también lo hará en nosotros y en cada área de nuestra vida: lo hará todo bien y para nuestro bien. ¡Sin lugar a dudas!

El Dios que creó todo lo bueno, y que nos ama, siempre está dispuesto a ayudarnos.

¡Benditos los que confían en Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario