sábado, 1 de abril de 2023

Oscuridades

Mucha gente le teme a la oscuridad aun sin motivo aparente. Quizás porque la asociamos con lo malo, con peligros, "con gente mala", con "monstruos", con la muerte. El ser humano enfrenta mucha oscuridad, interior y exterior, en este tiempo de excesos y libertinaje que obnubila la mente y hasta quita las fuerzas. Paradójicamente, en este siglo en que se pone en tela de juicio la fe y el obrar de Dios, muchos caen presa de salidas oscuras, falsa espiritualidad y  adicciones. Se encuentran con problemas sin solución aparente, el estrés y las emociones salen fuera de cauce. Todo eso genera temores, hostilidad e incluso enfermedades. ¡Pero hay buenas noticias! 
 
La mejor noticia de todos los tiempos es que Jesús vino a rescatarnos del pecado.  No tenemos por qué andar en tinieblas y en temor. Esa luz que rechaza toda tiniebla y nos da victoria sobre nuestros miedos proviene solamente de Dios, se recibe por la fe, por creerle a Jesús. ¿Por qué Dios hace todo eso? ¡Porque Él nos ama como nadie, con amor eterno, incondicional! Somos su tesoro preciado y corona de la creación. Jesús, el Hijo de Dios, dijo: "Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas". Él es la Luz que vence las tinieblas.
 
El pecado dio lugar a las tinieblas y a la muerte porque trajo separación entre Dios y el hombre. Pero Él ha dispuesto todo para darnos una vida diferente, libre y realmente victoriosa, que no acaba en esta tierra sino que trasciende hasta la eternidad. Es gratuito, es un regalo de Dios que sólo requiere que lo creamos y lo aceptemos.

¿Todavía te abruma el temor? Nada puede impedir que seas libre de esos temores si creés en Jesús. Te invito a hablar con Él. Podés acercarte y hablarle... Él no rechaza a nadie que lo busque. Te escuchará, te ayudará, te recibirá con un abrazo y alegría, si tan sólo estás dispuesto a renunciar a la oscuridad del pecado. Comprobalo por vos mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario