martes, 23 de mayo de 2023

Exentos

Se cubre de nubes el cielo. La vista descansa en esa opacidad de los nuevos tintes. El filtro de luz, los cúmulos grises, nos pintan todos los colores otra vez. Acentúan algunos y matizan otros. Basta detenerse a mirar un poco y te cautivan los cambios que originan las nubes. Ese nuevo verde mutando con gris. El blanco, que ahora es tiza, no hiere los ojos y transmite calma, tan opuesto al brillante relucir que recibe del sol. La tierra, sedienta con el sol de mayo, intenso por demás y equivocado, quizás agradece ese auspicio de lluvia. Nos surge preocuparnos por el peinado, la ropa tendida o lo que dejamos al aire libre, o mojarnos al regreso a casa. Pero el mundo vegetal y animal respira la esperanza de la lluvia que se aproxima. Cielo nublado es descanso y esperanza de vida para muchos.

Llueve y hay mucha belleza en la tarde gris. ¡Hay tanta hermosura! Esa que nos dice a voces que Dios nos ama, que Dios existe, que hay esperanza. Hay alegría preparada para los que le creen y lo aman. Nos recuerda que Jesús vino a mostrarnos a Dios. Vino a abrir nuestros ojos para descubrir su bondad que nos rodea y que a diario nos hace bien. Pero ante todo, vino a rescatarnos del desvío en el que nos metimos y encaminarnos de regreso a Dios, a su presencia.

¿Adónde van mis pasos? ¿Me encaminan a Dios? La vida con Dios no es "un camino de rosas", no es un andar sin problemas. Pero, sólo en Él tenemos la garantía de su compañía, de su ayuda y su socorro. Y eso es más que suficiente, sin lugar a dudas. Con Dios a nuestro lado toda dificultad será momentánea, toda adversidad, pasajera. Él secará toda lágrima y transformará la tristeza en alegría.

No busquemos vivir exentos de dificultades. Mejor busquemos vivir con Aquel que venció todo mal y nos hace más que vencedores en toda circunstancia. No estaremos exentos de problemas, pero te aseguro que estaremos ¡exentos de derrota! Nadie puede vencer a Jesús. Ni la muerte lo pudo vencer. Él es Dios, nuestro Salvador. El regalo de Dios para todo aquel que cree en Él, para todo el que lo quiera recibir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario