sábado, 17 de junio de 2023

Artes

A las seis manifestaciones clásicas del arte (pintura, escultura, música, literatura, arquitectura, danza) se sumó el así llamado "séptimo arte", el cine. Con el surgimiento de las artes visuales, el diseño y la utilización de nuevas técnicas, materiales y tecnologías, encontramos una diversidad de expresiones artísticas. Constituye, el arte, una clara muestra de una característica humana distintiva: la capacidad innata de crear, percibir, reconocer y disfrutar la belleza y admirar su valor estético. ¿Quién no se ha deleitado con la manifestación de estas "bellas artes"?
 
El arte deleita, conmueve, impacta, emociona y conmociona el alma y los sentidos. Ciertamente resulta innegable que esta creatividad no es producto del azar o la evolución. Tampoco lo es esa capacidad perceptiva que nos conmueve al observar una obra de arte o escuchar una pieza musical de excelencia. 
 
Si bien persiste la argumentación sobre la supuesta evolución humana, puede afirmarse de manera categórica que es prácticamente imposible que el azar produzca tales manifestaciones estéticas y tales capacidades perceptivas. 

Dios nos ha dado la facultad de percibir la vislumbre de su perfección, belleza y majestuosidad, ya que todo lo bello, maravilloso y bueno proviene solamente de Él. ¿Cómo no anhelar conocer al Creador de tanto bien y hermosura? Él quiere darse a conocer a todos. Más aún, Él se ha dado a conocer al mundo por medio de Jesús y nos ha dejado la evidencia de su mensaje escrito para todas las generaciones.

Te invito a conocer al Autor de los autores, al Creador de los creadores, al Hacedor de todo que enseñó al hombre las artes, las ciencias y las maravillas de la belleza. A Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario