viernes, 1 de octubre de 2021

El Incomparable

Quienes buscan a Dios hoy en día se encuentran con muchas y diversas propuestas de índole espiritual. La cuestión es que, el hecho de que algo sea supuestamente "espiritual" no significa que provenga de Dios. ¿Cómo saber lo que es realmente de Dios? 
 
Muchos fundadores de sectas y otras religiones pretenden compararse con Jesús, pero olvidan que ellos son sólo humanos. ¿Cómo podrían los mortales compararse con el Hijo de Dios? No existe comparación posible. Ellos murieron y siguen muertos. Pero Jesús, murió y volvió a vivir; murió en la cruz para salvarnos y resucitó. Vive para siempre. Él no es un simple mortal. Es el Hijo de Dios que vino a mostrarnos a Dios y a darnos la posibilidad de ser hechos hijos de Dios, por la fe.
 
Dios nos dejó su palabra escrita, la Biblia. En ella lo encontramos. Él se da a conocer para que sepamos cuál es el verdadero Dios que da vida eterna. Esa vida está en su Hijo, Jesús, el Cristo.

"¿Con quién me compararán? ¿Quién es igual a mí?", pregunta Dios mismo (Isaías 40:25, NTV). No hay lógica en comparar al Creador con  su creación. Por eso, Él  habló a la humanidad y lo dejó por escrito, para que nadie se confunda. Todo el que busque a Dios lo encontrará en su Palabra.

Él es el Hacedor; nosotros su creación:  creados con un propósito. "Somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás. (Efesios 2:10, NTV).

¿Ya lo conocés? ¿Conocés a Jesús? Si no, te invito a acercarte a Él, creyendo y confiando en su gran amor. Verás que indudablemente, nada ni nadie pueden compararse a nuestro Dios, el Incomparable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario