martes, 16 de noviembre de 2021

Ciudad

En un día poco típico de noviembre, mediando la tarde, en pleno centro de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.
.. El bullicio, ahora, callado. Los niños, en sus aulas. En el silencio preciado de la tarde se oyen pájaros que canturrean su mejor melodía, felices, compartiendo alegría. Desde lo alto, surgiendo entre los edificios, los árboles exponen todo su verdor, meciendo acompasadamente los nidos nuevos. Un cielo medio atípico en el noviembre sudamericano: nubes grises que surgen como un techo sobre los copos blanquísimos, "sombreados a pincel", acarreados por el viento del sur. El sol que se oculta y se asoma a intervalos y el aire fresco, casi demasiado, pintan esta tarde con matices de otoño.

La ciudad posee ese deleite de tener, a pocas cuadras del centro geográfico (de la Plaza Moreno), lugares tranquilos, casi barriales, de casas pintorescas y veredas centenarias en que se mezcla la historia citadina con lo contemporáneo. Plazas amplias, verdes, que invitan a salir de los departamentos y beber el aire fresco y renovado que hace bucles en las copas de los árboles. Un placer imperdible. 

Uno podría olvidarse del calentamiento global, a la espera de un verano cercano y distinto. Mientras, las potencias se reúnen y el mundo mira absorto algunos absurdos incomprensibles. Intereses, protestas, ecología exaltada, promesas no cumplidas, posibles soluciones que ya no lo son. En medio de todo eso, permanece la verdad irrefutable de que no estamos solos: Dios, que nos ha regalado este planeta repleto de belleza, nos acompañará por siempre si acudimos a Él. Nos brindará una hermosura mayor, un futuro inefable y la vida eterna. Él mismo lo hizo posible, por medio de Jesús, para todo aquel que cree en Él.

Lo que vemos aquí, en esta tierra, aun lo majestuoso, cuya belleza nos deja sin habla, es apenas una vislumbre sumamente tenue de las maravillas que Dios preparó para quienes lo aman y le creen. 

 
  

 

 

 

 

Fotos: Ciudad de la Plata (Bs. As., Argentina) 

Créditos fotográficos a quien corresponda

No hay comentarios:

Publicar un comentario