martes, 23 de noviembre de 2021

Palabra escrita

La palabra distingue al ser humano de los animales, así como el raciocinio, la voluntad, la emotividad y la capacidad moral. Más aún la capacidad de manifestarla por escrito. Su importancia es innegable. Su estudio, fascinante. Su evolución y su influencia, su carácter necesario, todo. Es muy interesante el impacto de la escritura en cada etapa histórica, en cada civilización y en cada nación. La relevancia de la palabra escrita, en cualquier formato, es indiscutible: libros, revistas, periódicos, folletos, enciclopedias; material informativo, didáctico y formativo. Instruyen, desarrollan el intelecto, abren el entendimiento, facilitan la comprensión, entretienen, aguzan la imaginación, capacitan, deleitan, enseñan, y mucho más.

La palabra escrita sigue siendo imprescindible aun cuando cambian las formas de comunicarla. Hoy en día tenemos acceso a clásicos en línea, e-books, formatos que en ocasiones comparten la edición impresa, bibliotecas completas digitalizadas. Incluso la interacción en las redes, en los chats, en los servicios de mesajería, requiere de la escritura, a pesar de la profusa producción de contenidos audiovisuales.

Dios nos ha dejado su Palabra por escrito: la Biblia. No es un libro como los demás, porque su Autor es Dios mismo. La Biblia es la Palabra de Dios, por escrito. Constituye un conjunto de libros inspirados por Él para darse a conocer a los hombres en todas las generaciones.

Su lectura no implica una mera influencia intelectual ni filosófica: su Palabra posee en sí el poder de Dios para transformar la vida de quien la reciba, para siempre. Solamente la Palabra de Dios tiene poder para darnos un nuevo corazón y un destino nuevo y glorioso.

Por eso, te invito a leer este Libro incomparable y único. Te aseguro que comprobarás que no es un libro más. En él encontrarás relatos, historia, poesía, leyes, preceptos y principios... Pero, ante todo, encontrarás a Dios de una manera personal, como nunca imaginaste y verás que el Autor de la vida es real y maravilloso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario