lunes, 13 de diciembre de 2021

No es ficción

Hay muchas historias de Navidad, ficciones, películas, series, relatos. Tantos, que quizá lleguemos a confundir su verdadero significado. Sin embargo, y claramente, aunque tuviéramos árboles de Navidad repletos de luces, adornos y regalos, sin Jesús no tendríamos, realmente, nada que celebrar. ¡Porque el motivo de nuestra celebración es Él! Hay muchas historias, pero, lo que no es ficción es que ¡Jesús vino! Jesús nació y cumplió su misión; al hacerlo trajo la vida eterna para todo aquel que cree en Él.
 
Es cierto; encontramos mucho de ficticio y de leyenda en torno a esta fecha tan especial para los cristianos. No obstante, lo que dio origen a esta celebración es un hecho histórico, comprobable y comprobado: el nacimiento de Jesús. Aunque se sabe que Él no nació un 25 de diciembre, se toma este día como fecha para celebrar su llegada al mundo. Es un día de celebración y gratitud a Dios: porque nos ama infinitamente, tanto, que envió a su propio Hijo para salvarnos. Sin Jesús no hay Navidad. Pero, con Jesús, ¡tenemos un gozo y una alegría incomparables!
 
La necesidad de Dios en el alma humana es como una sed que sólo Él mismo puede saciar. Al creer en Jesús, somos saciados como lo es el sediento que bebe abundante agua fresca. Así de real. Siempre hemos necesitado a Dios, más que el agua para vivir y Jesús vino a darnos esa vida. Vino a acercarnos al Padre, a darnos esa oportunidad de vivir para siempre con Él.

Si creés en Jesús, no estarás exento de problemas, pero tendrás la ayuda del Dios todopoderoso. De toda situación saldrás vencedor y bendecido si hacés que Dios sea parte de tu vida y reine en tu corazón. Él lo prometió y así es. 

Verás que es posible vivir una vida diferente, como nunca imaginaste, sintiendo la paz que nadie puede quitar, sintiéndote más ligero, más libre, más feliz. Afrontarás cada desafío diario con nueva esperanza y nuevas fuerzas, sin temor al futuro, porque, con Jesús, tu futuro está seguro por la eternidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario