lunes, 7 de febrero de 2022

Mejorá tu mundo

Muchos de nosotros miramos con asombro cómo surgen variantes inesperadas en este mundo de hoy. No todas buenas. Y pensamos, quizás, en la clase de sociedad en que han de vivir nuestro hijos, nuestro nietos. Todos queremos un mundo mejor; sin embargo, las situaciones que vemos a diario pueden desanimarnos y preocuparnos seriamente. ¿Será posible una sociedad mejor, con más justicia y menos delito? 

Que la gente de bien siga haciendo el bien; que siga levantándose la bandera de los principios y los valores; que afiancemos la base de nuestros ideales sin transigir ante lo corrupto, sin negociar nuestra conciencia; que sigamos luchando en pos de ese mundo mejor que anhelamos. Porque hay esperanza si no nos rendimos. Si permanece el bien y la verdad, el mal no triunfa. Mientras halla destellos de luz la oscuridad no vence. 

No es una utopía ni un cliché que "El bien siempre triunfa", aunque la cinematografía y la ficción quieran desmentirlo. Dios, la Fuente de todo bien y de todo lo bueno, es invencible, todopoderoso y tiene el control de la historia de la humanidad, aunque muchos no lo crean. A su tiempo lo manifestará poniendo fin a toda lucha y sabremos que no fue en vano hacer lo bueno y no lo malo.

Sigamos firmes en nuestra convicciones dadas por Dios, aunque veamos cómo la trampa, la mentira y la corrupción aumentan. Sigamos no sólo esperando un mundo mejor sino, más bien, trabajando en pos de eso. De tal manera que nuestro aporte haga nuestro entorno un poco mejor cada vez. Sigamos confiando en Dios. Mejorá "tu" mundo. Ese "pedazo de mundo" que es tu entorno inmediato, puede convertirse en  "un pedazo de Cielo". Sí: muchas cosas dependen de nosotros mismos.

 "No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien". Romanos 12:21, NVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario