viernes, 20 de enero de 2023

Amistad

En este sorprendente siglo XXI, era de la informática y la información, en que podría decirse que el humanismo  y el materialismo han prevalecido sobre la espiritualidad, encontramos que, como en toda época de la historia, el ser humano sigue buscando a Dios. Podemos apreciar esa búsqueda incluso en el resurgimiento de corrientes de ocultismo y filosofías de la llamada Nueva Era, como supuestas alternativas hacia la espiritualidad. No obstante, no es lo mismo seguir esas corrientes que buscar a Dios. Podríamos graficar esas corrientes como bifurcaciones que se alejan de la meta buscada en vez de acercarnos a ella. 

El camino es claro y evidente, aunque no fácil: Se requieren decisiones personales para seguirlo a pesar de que se nos ofrezcan múltiples y diferentes opciones para apartarnos de él. Dios, el Dios verdadero, Creador de todo, no se oculta ni se rodea de oscuridad. Tal es así, que Él mismo se ha revelado a la humanidad y ha dispuesto el Camino para encontrarlo. Incluso lo ha dejado por escrito para todo aquel que quiera venir a Él.

La voluntad de Dios es que podamos conocerlo y vivir en amistad con Él. Sí, amistad.  Dios es amor. El Dios Todopoderoso y Santo se acercó a nosotros, nos amó primero, aunque no lo conocíamos y propició el librarnos de nuestra propia maldad, transformar nuestro ser y posibilitar una relación personal con Él.  Nos ama de tal manera que envió a Jesús, su Hijo, para darnos acceso a Él y rescatarnos de la vana manera de vivir. Todo aquel que cree en Él recibe, por la fe,  el conocer a Dios y todo que ha preparado para nosotros.

¿Conocés a Jesús de manera personal? ¿Conocés a Dios? ¿Has experimentado esa grandiosa relación diaria de amistad con  Él? Hoy mismo podés tomar la decisión de creer en Él y recibirlo en tu vida para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario