lunes, 30 de enero de 2023

Evidencias

Tenemos mucho de pragmáticos y materialistas. Tal es así que hay quienes rechazan de plano lo que les parezca que no pasará "el tamiz de la razón". Hay quienes necesitan "ver para creer". Necesitan evidencias, hechos, testigos. Consideran, erróneamente, que el creer en Dios es algo irracional o que la fe en Dios se contrapone a nuestro raciocinio. Sin embargo, hay mucha evidencia (sí; evidencia) disponible para el que quiera examinarla sinceramente en su consideración acerca de la existencia de Dios.

Hoy, más que nunca antes, tenemos mucha información que corrobora los relatos bíblicos acerca de Dios, del universo y de la historicidad de los orígenes del cristianismo. La arqueología, la historia, la literatura, la geología, la astronomía,  hasta la filología y la ciencia en general nos brindan evidencias y certezas de la existencia de Dios, el Creador de todo, y confirman la veracidad de su mensaje escrito, la Biblia.

La fe en Dios no es contraria a la razón; ésta confirma la evidencia. Lo comprobaremos si somos sinceros en la búsqueda. Más aún, el intelecto nos ratifica la verdad de la fe cristiana. Dios nos invita a creerle y a creer su Palabra y nos asegura que somos muy dichosos si podemos creer sin "ver". Aun así, nos dejó esas pruebas que muchos necesitan porque sabe de antemano que la naturaleza humana demanda evidencias.

¿Necesitás evidencias para creer? ¡Las hay! Te animo a que las busques, las examines con tu mente y corazón, que uses la razón y el pensamiento crítico, pero con el deseo sincero de conocer la verdad. Sin lugar a dudas podrás comprobar que el Dios creador que nos dio el intelecto y el raciocinio no se esconde de los que le buscan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario