lunes, 30 de agosto de 2021

Súper héroes

Superarnos es loable. Reconocer nuestros límites también lo es. Muy a menudo actuamos como si fuera necesario ser súper héroes, ¿verdad? Nos sentimos impelidos y presionados. Nos exigimos, nos desvelamos por alcanzar objetivos y por lograr lo imposible, a veces, incluso con riesgos para nuestra salud. Las metas, obviamente,  son buenas, pero, siendo realistas, debemos reconocer que somos débiles, aunque no nos guste decirlo y en ocasiones, vulnerables. Aun así, debemos saber que somos fuertes en cierta manera. Fuertes, pero con fuerza limitada. No súper héroes. Tenemos límites, y está bien: eso debería protegernos de nuestra propia arrogancia.
 
En medio de los éxitos más grandes, o en las crisis más profundas, todos necesitamos saber que Dios existe y está interesado en nuestra vida, en lo que nos pasa. Necesitamos saber que Dios ha prometido ayudarnos y Él conoce nuestras limitaciones.
 
En ocasiones, puede resultar fácil sentirnos abrumados, menoscabarnos o ser menoscabados. Encontraremos dificultades y obstáculos siempre, de una u otra manera. Pero, eso es parte de nuestro "entrenamiento" como superadores y vencedores. Seguramente habrá ocasiones en que te desanimes. Pero no te quedes ahí. No nos quedemos en ese punto. Vayamos a Dios y hablémosle. Él nos conoce tal cual somos. Solamente nos pide que confiemos en Él.

El secreto a voces es este: No estamos solos. Dios está con nosotros. Somos muy amados. Fuimos creados para ser victoriosos con Dios. Él es más real que este mundo concreto de realidades materiales y humanas. 

Si te has decepcionado por no ser un súper héroe, recordá que la verdadera fuerza se halla en la debilidad. Cuando nos reconocemos débiles, Dios nos fortalece con su poder y hace realidad nuestros imposibles.

Anhelo que puedas recordar esto siempre, en los buenos tiempos y en los difíciles: Dios es real. Dios te ama. Dios es tu fuerza y tu pronta ayuda.

¡Le importás mucho! Nunca dudes en pedir su ayuda. Está muy cerca de vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario